Soy Sara Moreno, Dietista-Nutricionista y Enfermera. Cuando finalicé mis estudios de Nutrición Humana y Dietética por la UAM en 2007, me encontré con que las pocas ofertas de trabajo existentes para esta profesión, eran en centros dónde su actividad principal era vender productos independientemente de la salud y proporcionar dietas “de cajón” estándar sin personalizar. Debido a que aquello iba en contra de mi ética profesional y que me gustaba mucho todo lo relacionado con la salud, decidí realizar el Grado de Enfermería por la UCM. Al finalizarlo me especialicé en Urgencias y Emergencias y, estuve trabajando de ello varios años en diferentes sectores sanitarios.
Al poco tiempo, me di cuenta de que el mundo de la Nutrición me APASIONABA, por ello, desde entonces, he compatibilizado tanto el trabajo de dietista-nutricionista como enfermera, realizando diversas formaciones y especializándome en enfermedades digestivas (intolerancias alimentarias, enfermedad inflamatoria intestinal, trastornos funcionales, etc.), enfermedades inflamatorias y/o autoinmunes, nutrición clínica avanzada, fertilidad y sobrepeso-obesidad. También soy miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA), de la British Dietetic Association (BDA) y de la Asociación Española de Intolerancias Alimentarias y Microbiota (AEIAM).
Toda mi experiencia profesional la he desarrollado en Madrid, aunque actualmente resido en Bristol (Reino Unido) donde compatibilizo la consulta online de nutrición con el trabajo presencial en el NHS (National Health Service).
FORMACIÓN ACADÉMICA:
– Grado en Nutrición Humana y Dietética.
– Grado en Enfermería.
– Máster en Microbiota Humana.
– Especialización en Nutrición Clínica Avanzada.
– Diploma teórico-práctico en Nutrición Deportiva.
Todas las CONSULTAS son en formato ONLINE, para poder llegar a toda la gente que lo necesite de toda España y de otros países. La educación nutricional es la pieza fundamental de todas mis consultas, dónde enseño al paciente a adquirir hábitos alimentarios saludables y poder mantenerlos a lo largo de su vida.