Con esta receta de kéfir de leche con frambuesas, podremos tomar un desayuno, media mañana, merienda o postre muy sano, saludable y rápido de hacer.
¿Sabemos qué es el kéfir?
El kéfir de leche es un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado por un conjunto de bacterias y levaduras.
Existen 2 tipos de kéfir: de leche y de agua. En este caso es kéfir de leche. En él, la lactosa se transforma en ácido láctico, y además se produce dióxido de carbono y alcohol (en muy pequeña cantidad).
Es un alimento probiótico y contiene una cantidad aproximada de 109 bacterias y 107 levaduras.
Kéfir de leche con frambuesas
Delicioso kéfir de leche hecho en casa con frambuesas
Ingredientes
- 1 vaso de kéfir de leche
- 8-10 frambuesas
Elaboración paso a paso
-
Echamos el kéfir de leche en un recipiente y las frambuesas por encima, ¡rapidísimo!
Notas de la Receta
Si podemos hacer el kéfir en casa mejor, si no, lo venden en muchos comercios. Debemos fijarnos en la lista de ingredientes para ver si lleva azúcar añadido o algún otro ingrediente que no queramos consumir.
Para personas con intolerancia a la lactosa, en el proceso de formación del kéfir de leche, la mayor parte de la lactosa se transforma en ácido láctico, pero aún así puede quedar un porcentaje pequeño de lactosa, por lo tanto, en función del grado de intolerancia, sentará mejor o peor. Si el grado es muy alto, no se debe tomar. En cambio, el kéfir de agua, no contiene nada de lactosa ya que la transformación se produce a partir de agua con sacarosa, por lo tanto se puede tomar ya que no contiene nada de lactosa.
Personas celíacas, pueden tomar el kéfir de leche o de agua (si el producto es comprado mirad bien las etiquetas antes por si tuviera añadido algún otro ingrediente).
Personas con malabsorción de fructosa, pueden tomar kéfir de leche pero ojo con el kéfir de agua ya que aunque tiene un porcentaje muy bajo de azúcares, algo hay. Por otra parte, las frambuesas tienen bajo contenido de fructosa, por lo tanto, si pueden tomarlas.